Introducción
Los bogotanos suelen llamar «rolos» a los habitantes de Bogotá. Pero, ¿cómo saber si realmente eres uno de ellos? En este artículo, te presentamos algunas características que definirán si eres o no un rolo.
El acento
Una de las características más notables de un rolo es su acento. Si pronuncias la «r» suave, si le das mucho énfasis a la «e» y si dices palabras como «parce» o «chino», es muy probable que seas un rolo.
La comida
El rolo se caracteriza por su amor a la comida típica de la región andina. Si te gusta el ajiaco, el tamal, los fríjoles, el mondongo y la chicha, es muy probable que seas un rolo en potencia.
Listado de platos típicos rolos:
- Ajiaco
- Tamal
- Fríjoles
- Mondongo
- Chicha
El transporte
Los rolos tienen fama de impacientes y apurados. Si eres de los que les gusta correr para coger el bus, que te molesta esperar en la parada por más de cinco minutos o si te quejas por la cantidad de tráfico en las horas pico, es muy probable que seas un rolo.
La actitud
Los rolos son conocidos por ser gente amable y extrovertida. Si te gusta saludar a los desconocidos, si eres hábil para entablar una conversación con cualquiera y si disfrutas de las reuniones familiares o de amigos, es muy probable que seas un rolo.
Conclusión
A pesar de que algunos de estos rasgos puedan coincidir con otras ciudades, es innegable que los rolos tienen sus particularidades. ¿Te identificas con ellos? ¿Crees que te falta alguna otra característica para ser considerado un rolo? ¡Cuéntanos en los comentarios!