Comida típica de Bogotá
Sancocho de gallina
El sancocho de gallina es uno de los platos más representativos de la gastronomía bogotana. Este caldo tradicionalmente se prepara con gallina, papa, yuca, plátano y mazorca. Se suele acompañar de arroz y aguacate.
El sabor del sancocho bogotano es exquisito, por lo que es muy popular entre locales y visitantes. Suele servirse en platos hondos y es ideal para calentar el cuerpo en días fríos.
Ajiaco
Otro de los platos emblemáticos de Bogotá es el ajiaco. Este delicioso guiso está preparado a base de tres tipos de papa: criolla, sabanera y pastusa. También lleva pollo desmenuzado, mazorca, alcaparras y crema de leche.
El ajiaco bogotano se sirve en plato hondo y se acompaña de aguacate y arroz. Es una comida reconfortante y perfecta para disfrutar en familia o con amigos en un día frío.
Tamales
Otro plato esencial en la gastronomía bogotana son los tamales. Estos bollitos están hechos a base de maíz y se rellenan con carne de cerdo, pollo o res y se pueden agregar garbanzos, zanahoria y arvejas.
Los tamales bogotanos suelen servirse en hojas de bijao y se acompañan con una deliciosa salsa criolla y una taza de chocolate caliente.
Mazamorra
La mazamorra es un postre típico de Bogotá. Es una preparación dulce a base de maíz blanco o morado, leche, panela y canela.
La mazamorra bogotana se sirve en plato hondo y se puede añadir natilla o queso para agregar aún más sabor. Es un postre ideal para disfrutar después de una cena sabrosa.
Bandeja paisa
Aunque no es un plato típico de Bogotá, la bandeja paisa es una comida que ha ganado popularidad y se puede encontrar en muchos restaurantes de la capital colombiana. Esta comida típica de la región Antioquia está compuesta por frijoles, arroz, chicharrón, aguacate, carne molida, chorizo, morcilla y arepa.
La bandeja paisa se sirve en un plato grande y es ideal para compartir entre varias personas. Es una preparación bien contundente y muy sabrosa, para aquellos que quieren experimentar la gastronomía de otras regiones de Colombia.